Ejemplo Transformación Digital - Banco de Bogotá



Banco de Bogotá estrenará sedes con wifi, tienda y un anfitrión
La banca se reinventa. No solo será más digital, sino que también podría ser más barata y funcional.”
Revista Dinero | Innovación | 7/25/2019 5:57:00 AM.

El articulo describe una entrevista realizada al vicepresidente financiero del Banco de Bogotá, Julio Rojas Sarmiento, en donde define: “Lo digital es uno de los temas que está transformando y estamos empujando para tener esa estrategia sostenible en los años que vienen”

Esta estrategia está basada en cambiar la forma tradicional en que el banco está acostumbrado a hacer las cosas empezando desde los horarios de atención de las oficinas y ofreciendo herramientas ágiles, seguras, simples y, que estén enfocadas en las necesidades reales del cliente y sus preferencias.


El Banco de Bogotá ya es consciente de que el recurso humano es el activo más importante para la operación y se ha enfocado en fortalecer en este último año al equipo de trabajo realizando contrataciones de personal que se desempeñe en áreas de humanidades que apoyen el tema de la creatividad.

Las oficinas administrativas se modificarán ofreciendo a los colaboradores espacios de colaboración y, se provisionará la sede de Dirección General con espacios que promuevan la creatividad “Muy al estilo Google. No buscamos reinventar la rueda sino traer las mejores prácticas en el mundo”.

Las oficinas no van a desaparecer, el modelo de nuevas sucursales propone un modelo de interacción teniendo en cuenta que hay cosas que es mejor hacerlas en persona, es posible que disminuyan los puntos de atención pero aquellos que se mantengan contaran con asesoría para favorecer la experiencia de cliente.

Actualmente se realiza la entrega de productos digitales, se puede tener acceso a tarjetas de crédito, créditos libre destino o cuentas de ahorro, todo haciendo la solicitud desde el portal de banca móvil o la app Banco de Bogotá.

La propuesta digital permitirá reducir tarifas y al bajar costos se puede captar más clientes, la idea es entregar mejores servicios a mejores costos, mejorar la experiencia del cliente y conseguir una operación más eficiente.

Comentarios

  1. Es increíble ver empresas reinventándose con el fin de mejorar la experiencia del usuario, considero que una de las mayores ganancias en el proceso de transformación digital ese ese fortalecimiento de relaciones y confianza!

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  2. Interesante. Muy bien por el Banco de Bogotá.

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