Ejemplo Transformación Digital - Banco de Bogotá
“Banco
de Bogotá estrenará sedes con wifi, tienda y un anfitrión
La banca se reinventa. No solo será más
digital, sino que también podría ser más barata y funcional.”
Revista Dinero | Innovación | 7/25/2019 5:57:00
AM.
El articulo describe una entrevista realizada
al vicepresidente financiero del Banco de Bogotá, Julio Rojas Sarmiento, en
donde define: “Lo digital es uno de los temas que está transformando y estamos
empujando para tener esa estrategia sostenible en los años que vienen”
Esta estrategia está basada en cambiar la
forma tradicional en que el banco está acostumbrado a hacer las cosas empezando
desde los horarios de atención de las oficinas y ofreciendo herramientas ágiles,
seguras, simples y, que estén enfocadas en las necesidades reales del cliente y
sus preferencias.
El Banco de Bogotá ya es consciente de que el
recurso humano es el activo más importante para la operación y se ha enfocado
en fortalecer en este último año al equipo de trabajo realizando contrataciones
de personal que se desempeñe en áreas de humanidades que apoyen el tema de la
creatividad.
Las oficinas administrativas se modificarán
ofreciendo a los colaboradores espacios de colaboración y, se provisionará la
sede de Dirección General con espacios que promuevan la creatividad “Muy al
estilo Google. No buscamos reinventar la rueda sino traer las mejores prácticas
en el mundo”.
Las oficinas no van a desaparecer, el modelo
de nuevas sucursales propone un modelo de interacción teniendo en cuenta que
hay cosas que es mejor hacerlas en persona, es posible que disminuyan los
puntos de atención pero aquellos que se mantengan contaran con asesoría para favorecer
la experiencia de cliente.
Actualmente se realiza la entrega de productos
digitales, se puede tener acceso a tarjetas de crédito, créditos libre destino
o cuentas de ahorro, todo haciendo la solicitud desde el portal de banca móvil
o la app Banco de Bogotá.
La propuesta digital permitirá reducir tarifas
y al bajar costos se puede captar más clientes, la idea es entregar mejores
servicios a mejores costos, mejorar la experiencia del cliente y conseguir una
operación más eficiente.
Es increíble ver empresas reinventándose con el fin de mejorar la experiencia del usuario, considero que una de las mayores ganancias en el proceso de transformación digital ese ese fortalecimiento de relaciones y confianza!
ResponderEliminarInteresante. Muy bien por el Banco de Bogotá.
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