Lecciones Aprendidas
Es
fundamental tener claro hacia dónde queremos llegar con el proceso de
transformación digital, establecer formalmente un objetivo, fomentar el empoderamiento
de los líderes, empleados y asociados para lograr el éxito en el cumplimiento
del mismo.
Tener siempre en mente la innovación y las
mejores prácticas
Los líderes
del proceso de transformación deben mantenerse informados acerca de las
tendencias, amenazas y oportunidades del mundo digital, modelos de negocio,
realizar comparaciones y análisis sobre las capacidades digitales de sus
funciones y objetivos del negocio con respecto a metodologías emergentes y
mejores prácticas.
Basarse en el conocimiento, la historia y
utilizar fortalezas
Aprender de
la historia, utilizar el conocimiento de los factores de éxito y fracasos de
otros como fortalezas para el desarrollo la estrategia de transformación
digital como base para la adaptación y aplicación dentro de las organizaciones
apoya directamente a la consecución exitosa del objetivo esperado.
El recurso humano es “la clave” para el
desarrollo de la Transformación digital
Es un reto
para los líderes del proceso de transformación digital lograr comunicar un
mensaje de transformación que sea convincente y que explique claramente como
las metodologías a utilizar en el proceso se alinearán con el modelo de
negocio, los cambios operativos necesarios durante el proceso de transformación
y como se realizarán las mediciones al proceso.
Todo esto,
teniendo en cuenta que el recurso humano es el apoyo principal para el
desarrollo del proceso de transformación digital esperado y que las
expectativas deben estar claras y arraigadas en todo el grupo de trabajo en pro
de conseguir el objetivo esperado basados en el conocimiento que tiene del
negocio.
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