Lecciones Aprendidas



Definir una misión sólida y clara

Es fundamental tener claro hacia dónde queremos llegar con el proceso de transformación digital, establecer formalmente un objetivo, fomentar el empoderamiento de los líderes, empleados y asociados para lograr el éxito en el cumplimiento del mismo.






Tener siempre en mente la innovación y las mejores prácticas

Los líderes del proceso de transformación deben mantenerse informados acerca de las tendencias, amenazas y oportunidades del mundo digital, modelos de negocio, realizar comparaciones y análisis sobre las capacidades digitales de sus funciones y objetivos del negocio con respecto a metodologías emergentes y mejores prácticas.





Basarse en el conocimiento, la historia y utilizar fortalezas

Aprender de la historia, utilizar el conocimiento de los factores de éxito y fracasos de otros como fortalezas para el desarrollo la estrategia de transformación digital como base para la adaptación y aplicación dentro de las organizaciones apoya directamente a la consecución exitosa del objetivo esperado.




El recurso humano es “la clave” para el desarrollo de la Transformación digital

Es un reto para los líderes del proceso de transformación digital lograr comunicar un mensaje de transformación que sea convincente y que explique claramente como las metodologías a utilizar en el proceso se alinearán con el modelo de negocio, los cambios operativos necesarios durante el proceso de transformación y como se realizarán las mediciones al proceso.

Todo esto, teniendo en cuenta que el recurso humano es el apoyo principal para el desarrollo del proceso de transformación digital esperado y que las expectativas deben estar claras y arraigadas en todo el grupo de trabajo en pro de conseguir el objetivo esperado basados en el conocimiento que tiene del negocio.

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