Caso de estudio: Astrazeneca
A continuación relacionamos Casos de estudio sobre la gestión de proyectos y transformación digital, que se han convertido en casos de éxito.
1. AstraZeneca crea una cultura de agilidad e innovación mediante la gestión de proyectos y Metodologías PMI.
Febrero 2018
1. AstraZeneca crea una cultura de agilidad e innovación mediante la gestión de proyectos y Metodologías PMI.
Febrero 2018
global liderada por la ciencia que se enfoca
sobre el descubrimiento, desarrollo y
comercialización de documentos recetado
principalmente para el tratamiento de enfermedades
en tres áreas de terapia, oncología, enfermedades
cardiovasculares y metabólicas respiratorias. La empresa también
es selectivamente activo en las áreas de autoinmunidad
neurociencia e infección.
Astrezeneca Opera en más de 100 países
y se utilizan sus medicamentos innovadores
por millones de pacientes en todo el mundo.
Astrezeneca
para la gestión de proyectos estableció 5 puntos que le ayudarían al
cumplimiento de sus objetivos:
- 1.
Enfoque
hacia el cliente
- 2.
Liderazgo
técnico
- 3.
Excelencia
Operacional
- 4.
Colaboración
- 5.
Simplicidad
Para
el 2013 comenzaron una centralizada organización, mediante la implementación de
la oficina de gestión de proyectos (PMO), que llevaron a la construcción de las
capacidades, identificación de los procesos Claves, y establecimiento de informes,
para el 2015 ampliaron el alcance incluyendo herramientas de gestión de
proyectos, modernización de la gestión de capacidades, liderazgo, gestión de
riesgos de proyectos y cartera, mejorando su comunicación. La organización debía
asegurarse que la ejecución de sus proyectos se ejecutase y se entregaran con
los costos, calidad, cumplimiento de requisitos reglamentarios y el tiempo estipulado.
Debido
a la extensión geográfica y los diversos negocios locales e internacionales, se
emplearon procesos operativos para aumentar la eficiencia y agilidad, identificaron
procesos comerciales críticos que requerían intervenir, establecieron expectativas
claras para los equipos de gobierno y su ruta de comunicación, encontrando que
se carecía de La capacidad de
planificación de proyectos, información de costos, ineficiencia en la
utilización de recursos tanto locales como globales, a lo cual se llego a la
creación de equipos que intervinieron en esos aspectos. El equipo fue el responsable
de identificar y gestionar eficientemente la capacidad multifuncional en todo el
mundo a través de proyectos de las unidades de negocio de la organización. Desarrollando
en los proyectos la capacidad de la gestión de la información, establecieron
procesos de intercambio de conocimientos, ya que significaba pasar de un
enfoque de larga data e ineficiente para una colaboración de cultura y confianza
mediante plataformas colaborativas mejoradas que permitieran compartir fácilmente
información cumpliendo los requisitos legales de desarrollo farmacológicos, llevando a la creación de un rol de gestión de información como parte integral
del equipo del proyecto , promoviendo y facilitando la importancia de almacenar,
reutilizar, compartir y proteger la información del proyecto.
En argentina implementado el proyecto de gestión de información, A pesar de lo complejo del volumen de información, la implementación de la plataforma se realizó en 60 días. Uno de los retos fue la jerarquización de la información según cada fuente de datos. Treinta fueron las licencias adquiridas para niveles jerárquicos. En cuanto a la fuerza de venta (visitadores médicos) se utilizan reportes automáticos con información estática, específica y necesaria para su accionar. La industria farmacéutica es un sector donde se maneja muchísima información de mercado, no sólo en cuanto a venta en valores y unidades, sino también en prescripciones médicas. El desafío de se proyecto fue el aunar las bases de datos de dichas auditorias y otras fuentes de información conexas, como objetivos e incentivos para la fuerza de venta.
En argentina implementado el proyecto de gestión de información, A pesar de lo complejo del volumen de información, la implementación de la plataforma se realizó en 60 días. Uno de los retos fue la jerarquización de la información según cada fuente de datos. Treinta fueron las licencias adquiridas para niveles jerárquicos. En cuanto a la fuerza de venta (visitadores médicos) se utilizan reportes automáticos con información estática, específica y necesaria para su accionar. La industria farmacéutica es un sector donde se maneja muchísima información de mercado, no sólo en cuanto a venta en valores y unidades, sino también en prescripciones médicas. El desafío de se proyecto fue el aunar las bases de datos de dichas auditorias y otras fuentes de información conexas, como objetivos e incentivos para la fuerza de venta.
Otro
paso para crear un sistema ágil y eficiente de gestión de proyecto fue el
enfoque al perfil de gerente de proyectos, quien debería manejar aspectos como,
excelente manejo de la información técnica, fuerte liderazgo, capacidad de
desarrollo, ejecución y cierre de las diferentes actividades a cargo. Demostraron
que el valor de un proyecto esta en su gestión, para generar confianza en toda
la organización y más en proyectos farmacológicos, a través del compromiso y la
inclusión de procesos eficientes, la gestión de proyectos para esta organización se ha enfocado en áreas
claves como la gestión de riesgos, planificación y control.
Referencias
https://www.pmi.org/-/media/pmi/documents/public/pdf/case-study/case-study-astrazeneca-agile.pdf
https://www.astrazeneca.com/
Referencias
https://www.pmi.org/-/media/pmi/documents/public/pdf/case-study/case-study-astrazeneca-agile.pdf
https://www.astrazeneca.com/
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